jueves, 21 de febrero de 2013

ROBÒTICA referencias de apoyo

"A la persona (y al robot) no se le conoce por lo que sabe, sino por lo que hace con lo que sabe" M. Luther King "Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí." Confucio 551-478 AC
ROBÒTICA:






Referencias de apoyo en :
Referencia para Robótica:       http://ro-botica.com/wedo_lego_Aula_Robotica.asp



ROBOTICA

Gusano Medidor

Patas de araña

miércoles, 20 de febrero de 2013

Juegos para que los niños aprendan a programar

  Fuente: Internet portal del Kodu

KODU. Aprendiendo a programar nuestros propios juegos

Kodu es una aplicación que nos permite crear nuestro propio videojuego, además de poder jugar con los que vienen ya instalados. Kodu apunta a enseñarnos sobre creación de videojuegos y programación, de una manera muy divertida. Para ello no es necesario conocer ni aprender lenguajes de programación.

Kodu permite diseñar mundos en tres dimensiones a partir de una serie de elementos configurados previamente por el programa. Para crear nuestro videojuego, nos encontramos con un lienzo vacío, donde podemos colocar todo tipo de elementos de decoración que veremos más adelante.

Para empezar a utilizar la aplicación, hay que descargarlo de la siguiente web: http://fuse.microsoft.com/kodu/ e instalarlo en nuestro ordenador.


¿Y si un niño pudiera programar videojuegos?

 
El proceso de creación de un videojuego de última generación es extremadamente largo y costoso. Programadores y diseñadores coordinan sus esfuerzos para generar mundos virtuales, algo que no está al alcance de todos.
Kodu es un editor de videojuegos que rehuye la complejidad de los entornos de desarrollo tradicionales. Pensado para niños en edad escolar, Kodu es tan intuitivo y agradable a la vista que parece un juego más. Y es que, en cierto modo, lo es.

Ejemplos y lecciones son el recurso que Kodu utiliza para enseñar los fundamentos de su modelo de programación visual, sin código ni compiladores. Crear los mundos de juego es sencillísimo gracias a las herramientas de edición de terreno. El excelente motor gráfico de Kodu aprovecha al máximo los recursos disponibles.


Hay una colección de objetos predefinidos, como árboles, manzanas, enemigos u obstáculos, que Kodu pone a disposición para diseñar el juego; se añaden y desplazan con teclado y ratón. Lo mismo ocurre con las rutas de desplazamiento. El botón derecho, en cambio, sirve para editar las propiedades de un objeto y programarlo.

La programación de un objeto se lleva a cabo a través de un sistema de fichas, una especie de lenguaje visual. Si quieres que el robot de Kodu busque y capture manzanas verdes, por ejemplo, tendrás que ensamblar las fichas "ver", "manzana" y "verde" y unirlas a la acción compuesta "mover" y "hacia". Es más fácil de lo que pueda parecer a simple vista.

El de Kodu es el sistema de programación de juegos más divertido y ameno que hemos visto. Tiene obvias limitaciones, como la cantidad de elementos gráficos incluidos, pero esto no empaña su indiscutible calidad.

Pros

·         Divertido lenguaje de programación visual

·         Potente editor de mundos tridimensionales

·         Controles sencillos e intuitivos

·         Incluye ejemplos y lecciones

Contras

·         Colección limitada de objetos


Kodu está libre de virus

Hemos analizado la últma versión de Kodu con 30 antivirus y está libre de virus. Resultados del análisis antivirus.

 

Otras fuentes 

Observatorio tecnològico   gobierno de España

Vademecum en editores gráficos

Alternativa del MS Paint

 Enlace para el  Twistedbrush en: